miércoles, 18 de julio de 2012

Lanzamiento de “Carta al Banquero”


COMIENZA SU ANDADURA CAB. WEB CIUDADANA CONTRA  LA DICTADURA DE LA BANCA

Ya podeis enviar vuestras aportaciones a los buzones de “Carta al Banquero”

«Carta al banquero» es una herramienta de movilización contra el poder bancario y también de empoderamiento ciudadano. Un soporte  para desarrollar  un proyecto abierto a la participación y movilización con el que pretendemos recoger distintas opiniones y conoci­ mientos,  y devolver la información,  una vez seleccionada  y puesta  en común,  para que propia ciudadanía pueda decidir las acciones y movilizaciones que quiere emprender contra la dominación del poder financiero.

En una primera fase participativa, la ciudadanía puede hacernos llegar su información a través de la web enviando correos electrónicos en los que informe y denuncie todo tipo de fraudes y abusos  bancarios,  exponiendo  así los mecanismos  legales e ilegales con los que la banca domina la sociedad

Para ello se han habilitado cuatro buzones de correo:
1-CARTA AL BANQUERO.  Recoge opiniones y visiones personales sobre lo que hacen las entidades bancarias en nuestra sociedad.

2-DENUNCIA AL BANQUERO. Recoge malas experiencias, abusos, quejas personales y co­lectivas sobre entidades bancarias concretas.

3-SUPERVISA A LA BANCA. Recoge estudios, trabajos críticos e investigaciones sobre el funcionamiento del sistema financiero y bancario.

4-TU PROPUESTA DE BANCA PÚBLICA.Recoge propuestas alternativas, argumentadas y razonadas de cómo debería ser la banca pública.

A continuación, un equipo de voluntarios deberá introducir en una base de datos información sobre cada uno de los correos electrónicos: temática, supuesto, área geográfica, entidades par­ ticulares, etc.

De este trabajo surgirá la siguiente fase, que se centrará en la denuncia y movilización, por ejemplo:
- Una serie de cartas del buzón «Carta al banquero» se distribuirán  por las redes sociales y otros medios para su uso en acciones, movilizaciones, etc.

- Las cartas de denuncia al banquero, una vez clasificadas, servirán para posibilitar la organi­zación de los afectados.

- Los trabajos seleccionados de los buzones «Supervisa a la banca» y «Propuestas  de banca s a disposición colectiva para promover acción ciudadana.

«Carta al banquero»  deberá mostrarnos una visión de conjunto del poder, abusos y estafas del sector bancario, que pueda dar herramientas a la ciudadanía para enfrentarse al poder fi­ nanciero, posibilitar su control y favorecer el desarrollo de una banca pública al servicio de la sociedad.

Fuente: Attac Acordem

No hay comentarios: